VIERNES SANTO

La cofradía procesiono el Viernes Santo a sus dos Imágenes Titulares, el Cristo Nazareno y la Virgen de los Dolores.
La Imagen del Cristo fue realizada por el imaginero Paco Palma García en 1937, y la de la Virgen está atribuida a su hijo Paco Palma Burgos. Ambas serán los elementos centrales de un cortejo formado por más de 800 personas.
La procesión parte a las 19,00 horas de la Parroquia Madre del Buen Consejo, con la Cruz Guía a la cabeza, acompañada por dos faroles y la  Banda Municipal de Torremolinos, a la que sigue la Sección de Nazarenos del Cristo, vestidos con túnica y capirotes rojos, con cirios blancos, con capa blanca en el caso de los mandos de Sección, la cual procesiona con el Guión de la Cofradía acompañado por dos faroles, el Estandarte, Escudo de la Cofradía, Libro de Reglas, Bocinas y Antorchones, además de las tradicionales Mantillas.
El Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno, es obra en madera de los hermanos Manuel y Francisco Cubero, de Priego de Córdoba, y lo portan 80 hombres de trono con túnica burdeos. A continuación, la Sección de la Virgen está encabezada por el Estandarte, al que acompañan Faroles y demás enseres de esta Sección, cuyos penitentes vestirán túnica y capirote negros y capa blanca para los mandos.
La procesión cuenta con la presencia de los párrocos de las distintas iglesias del municipio y también forman parte de la misma representaciones de las Hermandades del Carmen, San Miguel, San Juan y del Calvario y Sagrado Corazón.
La Corporación Municipal, también toma parte en la procesión, flanqueada por miembros de la Policía Local con uniforme de gala. Asimismo, participan en el cortejo los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local de Torremolinos.
El Trono de la Virgen será portado por 100 hermanos de la Cofradía, quienes lucen túnica negra, acompañado por la  Banda de Música de San Isidro Labrador de Churriana y la tradicional masiva Promesa de fieles.
Del conjunto de la jornada de estación penitencial destacará, aparte de la Salida y el Encierro, el paso de los Tronos por calle San Miguel, símbolo del cosmopolismo del municipio pionero y líder turístico, que contrastará un año más con el discurrir del itinerario por las calles del barrio del Calvario, que conserva el sabor del típico pueblo andaluz y donde se producirá uno de los momentos más emocionantes de la jornada con el ya tradicional Saludo de los Tronos frente a la Parroquia Cristo Resucitado.